Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panamá destruirá en EEUU la droga decomisada

Panamá destruirá en Estados Unidos la droga decomisada y las autoridades anunciaron el viernes 26 de agosto que dejarán de incinerar a cielo abierto en su país la cocaína que les quitan a los narcotraficantes.

Incluso insistieron que en su lugar llevarán la droga a Estados Unidos para su destrucción, ante la acumulación en las bodegas de la fuerza pública y para evitar la contaminación del medio ambiente.

“Queremos eliminar de raíz la contaminación causada cada vez que se quema la droga a cielo abierto. Necesitamos garantizar un ambiente sano y ésta es una acción concreta en beneficio de todos”, manifestó Juan Manuel Pino el ministro de Seguridad Pública, en un comunicado divulgado el viernes 26.

El Ministerio informó que las 41 toneladas de cocaína decomisadas en los últimos meses, serán trasladadas a Estados Unidos para ser incineradas. Explicó que mediante un mecanismo de cooperación vigente con la Embajada de ese país, se coordinó el traslado de la cocaína sin ningún costo para Panamá, “un procedimiento que también utilizan las autoridades en Costa Rica y que ha sido efectivo y conveniente”.

Panamá es uno de los países en el hemisferio que mayor cantidad de droga incauta anualmente. Por su posición geográfica, con costas en el Caribe y en el Pacífico, es un punto importante para el trasiego o cambio de droga desde Sudamérica a Norteamérica y Europa.

El país centroamericano, que no cuenta con un incinerador de droga, decomisa mensualmente un promedio de 12 toneladas de sustancias prohibidas, cifra que ha llegado a saturar los lugares de almacenamiento cada tres meses, detalló el Ministerio.

AP

Panamá decidió incinerar la droga a EEUU

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore