Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Países Bajos se mete a los 8vo de final como primera del grupo A

La selección de Países Bajos (Holanda) se metió a los octavos de final de la Copa del Mundo, al vencer a la anfitriona Catar en el estadio Al Bayt 2 goles por 0, para a su vez cerrar líder del grupo A con siete puntos.

La naranja mecánica como se conoce a la selección holandesa selló el triunfo con tantos de Cody Gakpo al minuto 26 y  Frenkie de Jong a los 10 minutos del segundo tiempo.

Los tulipanes al 90 minuto tuvieron la última oportunidad para ampliar el marcador y poner el 3-0 con disparo de Steven Berghuis que pegó en el travesaño.

Aunque Países Bajos fue superior a Catar en todas la estadísticas, el conjunto catarí logró rematar al arco naranja en al menos cinco ocasiones, pero sin efectividad, mientras que los naranjas lo hicieron en 12 oportunidades.

Frankie de Jong of the Netherlands kicks the ball past Qatar’s Hassan Al-Haydos during the World Cup group A soccer match between the Netherlands and Qatar, at the Al Bayt Stadium in Al Khor , Qatar, Tuesday, Nov. 29, 2022. (AP Photo/Darko Bandic)

El partido estuvo bajo la fiscalización de Bakary Gassama, quien en los 90 minutos solo sacó una tarjeta amarilla para  Nathan Ake, al minuto 52.

Daley Blind of the Netherlands gestures after a referee decision during a World Cup group A soccer match against Qatar at the Al Bayt Stadium in Al Khor, Qatar, Tuesday, Nov. 29, 2022. (AP Photo/Petr David Josek)

Con este triunfo Países Bajos clasifica a los octavos de final, siendo primera del grupo A, al terminar a con siete unidades, resumidos en una victoria a Senegal, y un empate ante Ecuador.

APP
Foto: Ap News

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore