El ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, expresó su rechazo a las maniobras llevadas a cabo por las tropas estadounidenses en Trinidad y Tobago.
“Nada de eso nos va a quitar nuestra tranquilidad, maniobras inocentes, eso no existe, (…) podrá haber maniobras en el mundo planificadas, como las hay (…) pero aquí en este caso es una agresión contra el pueblo de Venezuela”, expresó.
El ministro de Defensa señaló que, con este despliegue, el Gobierno de Trinidad y Tobago menoscaba su soberanía al autorizar la presencia de fuerzas militares estadounidenses en su territorio insular.
“Qué tristeza es tener a un vecino, a un Gobierno (…) somos como un solo pueblo, pero su Gobierno va en contra vía de lo que es la dignidad y lo que debe hacer un Gobierno responsable de dirigir los destinos de un país”, indicó
Operativo electoral de la FANB
Padrino López destacó que este domingo los efectivos militares estarán presentes para asegurar la seguridad durante la Consulta Nacional destinada a la elección de los proyectos prioritarios por parte del Poder Popular.
“Ese hecho maravilloso lo vamos a compartir nosotros con el pueblo venezolano, vamos a acompañar al pueblo no solo en el acto técnico que significa el Plan República, de proporcionar seguridad al material electoral, a la seguridad de los ciudadanos, sino a acompañar en esa fiesta, en la alegría de unión popular militar en el territorio”, dijo.
