Tres peloteros venezolanos hicieron historia al conquistar el Guante de Oro 2025 en las Grandes Ligas, un reconocimiento que destacó la excelencia defensiva de Maikel García, Wilyer Abreu y el novato Javier Sanoja, quienes se consolidan como referentes de la nueva generación criolla en las Mayores.
Maikel García obtuvo el primer Guante de Oro de su carrera y entró en la historia de los Reales de Kansas City al convertirse en el segundo antesalista del equipo en conseguirlo, luego de George Brett en 1985. Además, hizo historia para Venezuela al ser el primer tercera base del país en ganar el galardón.
«El +17 de García en OAA lideró a todos los antesalistas de la Liga Americana y lo empató en el séptimo lugar entre todos los jugadores de posición. Sus +13 carreras defensivas salvadas también encabezaron a los antesalistas de la Liga Americana, solo superados en las Grandes Ligas por Ke’Bryan Hayes (21)», destacó la MLB.
Por su parte, Wilyer Abreu repitió la hazaña por segundo año consecutivo al liderar la defensa entre los jardineros derechos de la Liga Americana con +8 OAA y terminar empatado en el segundo lugar de las Grandes Ligas con +15 DRS, solo un punto por debajo del líder Adolis García.
El más joven del trío, Javier Sanoja, se alzó con su primer Guante de Oro en su temporada de debut, luego de desempeñarse como utility y defender siete posiciones distintas a lo largo de la campaña. Se convirtió, además, en el primer jugador de los Marlins en ganar el premio desde 2017.
Los tres galardonados no solo reforzaron la presencia venezolana en la MLB, sino que ampliaron el legado defensivo del país en el mejor béisbol del mundo.
