Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obras activan servicio de agua potable en zonas de Iribarren, Palavecino y Torres

En la estación de rebombeo Buenos Aires, ubicada en el Viviendo Manuelita Sáenz, parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren, fue activada la segunda línea de respaldo, el 20-Dic.

«Con un motor de 7,5 HP estaremos beneficiando a más de DOS mil familias de ocho sectores como El Pandito, La Fe, Buenos Aires, Manuelita Sáenz y La Concordia. Estos trabajos corresponden a solicitudes emanadas por el poder popular organizado, y gracias a eso estaremos respaldando esta estación que se surte de la aducción principal del embalse Dos Cerritos», notificó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

El presidente de Hidrolara detalló que la rehabilitación contempló mantenimiento mayor de la bomba, reemplazo de ejes, adecuación del motor y protección del tablero eléctrico. «Ya tenemos dos sistemas activos en esta estación, por lo que si necesitáramos realizar un mantenimiento preventivo a uno de ellos, seguiría el despacho de agua en las comunidades».

Extensa sustitución en Torres

20 mil familias del sector La Manga, ubicado en la parroquia Espinoza de los Monteros, del municipio Torres, resultan beneficiados tras la sustitución de 520 metros de tubería de 30″, lo que permite  aumentar el caudal de 160 a 250 litros por segundo, explicó el mandatario regional.

La inversión fue de 8.600 petros y gran parte de ella se ejecutó gracias al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, indica la información oficial.

Joel Tifor, presidente de Hidrolara, indicó que se instalaron tres válvulas de seguridad en la tubería, “además de subsanar el problema de la debilidad del agua y las filtraciones del sector La Manga, hemos estado trabajando desde el inicio del año 2022 con el reemplazo de 180 metros de tubería en la entrada del río Curarigüita, lo que hoy complementamos con los trabajos del sector La Manga».

En Palavecino 7.3 mil beneficiados

1.864 personas del sector rural El Tamarindo, parroquia Cabudare del municipio Palavecino, tendrán acceso al agua potable gracias a la reactivación, el 16Dic, de un pozo de uso rural pero que la comunidad decidió que fuese ahora doméstico.

Para tal fin, se instaló un motor de 10 HP, se sustituyó la bomba, se inyectó aire con alta presión y tablero, detalló Joel Tifor.

Por otra parte, 5 mil 480 personas serán atendidas con el servicio de agua potable tras la rehabilitación del pozo El Placer, ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino.

“El caudal aumentó de 15 a 25 litros por segundo y fue posible gracias a la mano de obra de la comunidad, la orientación técnica de Hidrolara y apoyo de la Alcaldía de Palavecino”, expresó el Gobernador de Lara, al abrir la llave de paso, el 16Dic.

El presidente de Hidrolara informó que el pozo tiene 106 metros de profundidad y recibió limpieza de compresor, equipamiento: bomba y motor nuevo de 30 HP;  tubería de PVC de 4 pulgadas, conectores, guarda bomba nuevo, adecuación de tablero, además de realizar el sistema de puesta a tierra.

Precisó que la inversión fue de aproximadamente 295.200,00 bolívares, beneficiando a habitantes de El Placer, Mayal, Coco e’ Mono, Cañaveral, Camino Real, Tres Topias y la Montaña.

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore