Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcaldía prepara Corredor para promover el turismo religioso y la cultura iribarrense

El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, inspeccionó este viernes 23Dic los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en el Mirador del pueblo de  Santa Rosa, que aspira se convierta en un referente turístico del estado Lara.

La primera etapa, será entregada antes del 5 de enero cuando empiecen las actividades religiosas con la bajada de la Divina Pastora y e inicio de la novena, acotó.

En el sitio funcionará una oficina de la Corporación de Turismo con el objetivo de que el visitante conozca las rutas y estar en contacto informar y orientar sobre el tema turístico.   

En tal sentido, -dijo- trabajan conjuntamente con la Gobernación y el Gobierno nacional en  el Corredor Religioso con el objetivo de dar a conocer al  visitante las expresiones religiosas y el arraigo que tiene en el pueblo, la cultura y la identidad del pueblo iribarrense.

Recientemente, se ejecutaron trabajos en el Manto de María, uno de los monumentos marianos más altos del mundo, y donde parte la ruta religiosa que continuará en el pueblo de Santa Rosa, plaza Macario Yépez y la iglesia Concepción, que también ha sido rehabilitada.

Ahora, también con la inauguración del mosaico de la Divina Misericordia se suma La Catedra, expresó.

 Además, se estarán realizando murales alegóricos a la Divina Pastora en los accesos a Santa Rosa, una escultura en Yacural y se están retocando algunas obras que forman parte del paisaje, sobre todo en la ruta de La avenida Lara.

También se está rehabilitando el mural realizado por el artista Armando Villalón en la avenida Venezuela con calle 30.

Asimismo, a través de  Emica se ha  iluminado la a entrada a Barquisimeto con el municipio Palavecino, redoma de la Divina Pastora, vía el Cardenalito y avenida Lara y  falta la bajada de Santa Rosa, detalló el alcalde.

Se han colocado ánforas,  se están pintando las fachadas de las viviendas ubicadas desde el arco en la entrada de Santa  Rosa hasta la  Plaza así como la reparación de bancos y puertas de la iglesia y el museo Divina Pastora.

Además de papeleras, rehabilitación de las fuentes de la plaza y se tiene previsto un plan de asfaltado en la avenida Lara y parte del punto y círculo del sector.

Finalmente, la AMTT se encargará de la señalización y demarcación de las vías. Próximamente, se informará sobre una nueva metodóloga para ingresar a pueblo para evitar el congestionamiento.

 El objetivo es mostrar el mejor rostro de la ciudad en próximo 14 de enero cuanto se retome la peregrinación 165 a Barquisimeto de la imagen de la Divina Pastora cuando se espera más feligreses por ser un día sábado y habrá más posibilidad de movilización desde otros estados.

Por ello, se preparan para mostrar el mejor rostro de la ciudad, y que brinde las mejores condiciones  y servicios, expresó el alcalde.

La inversión en el Mirador es de 1866mil bolívares para un total de 4 millones 100 bolívares en todas las obras, informó el gerente de la ciudad.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore