Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Norcorea promete respuesta militar a maniobras conjuntas de EE UU y Surcorea

Corea del Norte anunció el lunes 7 de noviembre que responderá a las maniobras conjuntas que llevan en conjunto Estados Unidos y su vecina Corea del Sur con acciones militares «sostenidas, firmes y abrumadoras», según la agencia oficial de noticias norcoreana.

La advertencia se produce en el contexto de una serie de pruebas de misiles realizadas por Pyongyang en las últimas semanas, incluido el lanzamiento el sábado 5 de los corrientes de cuatro misiles balísticos, días después de que Estados Unidos y Corea del Sur concluyeran los mayores ejercicios militares aéreos realizados hasta la fecha. Los misiles fueron enviados al Mar de Japón.

Un comunicado del Estado Mayor del Ejercito Popular Coreano indicó que «continuaremos respondiendo a todas las maniobras contra (Corea del Norte) de parte del enemigo con medidas militares prácticas sostenidas, firmes y abrumadoras», informó la agencia KCNA el lunes.

Según la agencia, las recientes pruebas de misiles balísticos del Norte fueron una «clara respuesta» a Washington y Seúl por sus ejercicios militares de la semana pasada, denominados «Tormenta Vigilante».

Esas maniobras estaban «dirigidas a escalar intencionalmente la tensión en la región y son una peligrosa maniobra de naturaleza altamente agresiva dirigida directamente contra» Corea del Norte, según el Ejército norcoreano.

El clima de tensión se mantiene en la península asiática, la cual mantiene en su espació territorial a estas dos naciones, que abrigaban la esperanza de unificación, pero al parecer esta opción se ve algo lejos

Con información de AFP

Foto: AP

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore