Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro se reúne con el presidente de Francia durante la COP27

El presidente Nicolás Maduro, sostuvo un breve encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Centro Internacional de Convenciones de Sharm El-Sheikh, en Egipto. Allí se realiza la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

En este contexto, ambos mandatarios estrecharon sus manos y mantuvieron un diálogo que denotó amistad y respeto entre ellos.

A propósito de los esfuerzos para contrarrestar los efectos de la emergencia climática, el mandatario venezolano enfatizó que expondrá la necesidad de acelerar los pasos para el cumplimiento de los acuerdos suscritos en el pasado.

En una posición coincidente, su par francés Emmanuel Macron, señaló que ratificará los compromisos adquiridos por Francia en el Acuerdo de París (2015) para encarar el cambio climático, así como en el Pacto de Gasglow (2021) para respaldar a países en vías de desarrollo.

La voluntad de restablecer las alianzas de amistad, quedó cimentada el 28 de julio de 2022, cuando el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela–Francia, tributó a la promoción del restablecimiento de las relaciones políticas y diplomáticas, bajo los principios de soberanía y respeto mutuo.

Venezuela y Francia mantienen vínculos amistosos, enraizados en la participación del general Francisco de Miranda, prócer de la independencia y general de la Revolución Francesa, así como en las visitas de El Libertador Simón Bolívar a París y Amiens entre 1801 y 1806.

Con información de VTV

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore