Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niña muere de desnutrición y anemia causada por piojos, su mamá es acusada de asesinato

Una niña de nueve años murió en Arizona, Estados Unidos, por padecimientos relacionados con una infestación de piojos. De acuerdo a los forenses, la niña sufrió desnutrición y anemia por esta situación y las autoridades consideran que su madre y abuela son responsables.

La pequeña murió el pasado 22 de marzo, cuando Sandra Kraykovich llamó al Departamento de Bomberos de Tucson, Arizona. La mujer alertó que su hija estaba inconsciente, de manera que las autoridades se dirigieron a su hogar. Una vez llegaron los bomberos, estos solicitaron apoyo a la policía, puesto que la niña no tenía signos vitales. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos por resucitarla, la pequeña fue declarada muerta en su apartamento.

De acuerdo a medios locales, los agentes identificaron que las condiciones de vida y el bienestar infantil no eran adecuados en el hogar. Además, el reporte sostuvo que la niña tenía “una enorme cantidad de piojos en el cabello”.

Poco después de la muerte de la niña, Sandra Kraykovich, de 38 años, y su mamá, Elizabeth Kraykovich, de 64, fueron detenidas. En ese momento, las autoridades no brindaron detalles sobre los cargos.

Las autoridades comenzaron a investigar sobre las circunstancias en las que murió la niña. Además, hicieron averiguaciones sobre las condiciones en las que vivían sus dos hermanos, de 11 y 13 años.

La autopsia indicó que la niña pereció por “anemia por una infestación de piojos no tratada con una desnutrición como factor contribuyente”, escribió el doctor forense del condado de Pima, el Dr. Gregory Hess.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore