Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MUV al IVSS: ¿Qué hacían los insumos en un galpón si en los hospitales no hay?

La organización no gubernamental, Médicos Unidos por Venezuela exigió al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ofrecer un balance real de las pérdidas ocasionadas por el incendio en uno de sus galpones, ubicado en Antímano, Distrito Capital, que se registró en horas de la mañana de este 15-Ago.

A través de las redes sociales, la ONG solicitó que se explique la razón por la cual “los insumos se encontraban en un galpón, cuando las unidades de diálisis y hospitales están careciendo de los mismos

Según la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, el incendio ocasiono perdidas de insumos para hemodiálisis y diálisis peritoneal. También aseveró que estos eran repartidos a diario a siete mil pacientes en todo el país.

Ante los hechos, el abogado Carlos Trapani, coordinador general de Cecodap, calificó de “lamentable” las fallas que ocasionaron el incendio y afectan directamente a los pacientes en diálisis.

Trapani señaló que es “indispensable que desde el Ministerio de Salud se informe las medidas que se adoptarán para garantizar la continuidad del tratamiento a todos los pacientes, especialmente a los niños y niñas”.

Lee también:

https://www.elinformadorve.com/destacada/reportan-incendio-en-depositos-del-ivss-en-caracas/

Fuente: La Verdad del Zulia

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore