Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

61 % de venezolanos espera que EEUU otorgue licencias petroleras para trabajar con PDVSA

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, informó que el 82 % de la población apoya las negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana, según una encuesta exploratoria sobre las sanciones, negociaciones y acuerdos realizada recientemente.

En ese sentido, indicó que el 72,2 % considera que la prioridad es la atención a los problemas humanitarios que afectan a la población en el contexto general.

El 89 % de los venezolanos, incluyendo el 83,3 % de los autodefinidos opositores, está de acuerdo con que el Gobierno y la oposición negocien el financiamiento de programas para aliviar la crisis humanitaria mediante la liberación de recursos venezolanos congelados en el exterior.

Precisó que el 61 % de la población está de acuerdo con que el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica entregue una licencia petrolera a una compañía americana para trabajar en conjunto con PDVSA y operar en nombre de ambos proyectos en Venezuela.

«El 67,2 % de los venezolanos está de acuerdo con que se entregue licencia a una empresa privada que pueda administrar sus proyectos en Venezuela, incluidas las operaciones de producción de petróleo y selección de contratistas mientras PDVSA recibe sus regalías», enfatizó.

Ante la pregunta: «¿estaría de acuerdo en dar prioridad a la solución de problemas humanitarios urgentes en el país y luego en futuras rondas de negociación centrarse en los temas políticos?», la respuesta fue: Si, con un 90,8 %, la de mayor alcance.

Fuente: Banca y Negocios

Foto: AP

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore