Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mundial de Qatar no llega a los 1,2 millones de visitantes previstos

Qatar recibió poco más de 765.000 visitantes durante las dos primeras semanas de la Copa Mundial, según un informe de los organizadores obtenido por Reuters, por debajo de las expectativas del país de una afluencia de 1,2 millones durante el evento de un mes de duración.

A estas alturas es poco probable que se produzca un gran aumento de visitantes, ya que solo ocho equipos permanecen en Doha y quedan ocho partidos de los 64 que componen el torneo, que comenzó el 20 de noviembre.

Los organizadores habían determinado previamente que el periodo de mayor afluencia de visitantes internacionales sería del 24 al 28 de noviembre, durante la ajetreada fase de grupos, en la que los 32 equipos jugaban cuatro partidos cada día.

El informe del 7 de diciembre fue elaborado por el Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC), que organiza el torneo, y afirmaba que en los primeros 17 días de la Copa Mundial se registraron 765.859 visitantes internacionales, más de la mitad de los cuales ya se han marchado.

El informe registró 1,33 millones de espectadores y 3,09 millones de entradas vendidas en los ocho estadios qataríes para el torneo, que finaliza el 18 de diciembre.

Un funcionario qatarí, que no quiso dar su nombre, confirmó las cifras. El Comité Organizador no respondió a las peticiones de Reuters.

El torneo de Qatar, el primero que se celebra en Oriente Próximo, está considerado uno de los más caros en cuanto a entradas, hoteles y alcohol, cuya venta está restringida.

El menor número de visitantes internacionales de lo previsto en un principio ha provocado una inesperada saturación de alojamientos, pero también ha evitado grandes aglomeraciones o problemas de tráfico en Qatar, el país más pequeño tanto por población como por superficie que albergará la Copa Mundial.

La afluencia de visitantes representa un aumento del 25% de la población residente en el país, de 3 millones de habitantes, de los cuales solo alrededor del 10-12% son qataríes.

«A falta de más de una semana de competición, ha empezado a llegar una oleada de nuevos visitantes procedentes de las naciones que llegaron a cuartos de final», declaró el funcionario qatarí a Reuters.

Se espera que acudan más visitantes a Qatar con motivo de los populares partidos y después de que el país haya levantado las restricciones de entrada para los nacionales y residentes de los demás países del Golfo.

La asistencia acumulada a los estadios en los 52 primeros partidos fue de 2,65 millones, según el documento.

Anteriormente, el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, había afirmado que la asistencia a los estadios en Qatar había superado la asistencia a los estadios durante un periodo equivalente en el Mundial de Rusia 2018.

El martes, cientos de aficionados marroquíes volaron a Qatar en vuelos especiales organizados antes de la victoria de su equipo sobre España. Se espera que se organicen luchas similares para permitir a los aficionados de última hora volar desde el extranjero para ver a sus equipos avanzar por las tres rondas finales del torneo.

Los visitantes de Qatar deben obtener una tarjeta de identificación Hayya antes de viajar, ya que sirve como visado de entrada obligatorio durante el periodo del torneo. El martes, Qatar suprimió este requisito para los países del Consejo de Cooperación del Golfo.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.reuters.com/lifestyle/sports/soccer-765k-world-cup-visitors-fall-short-qatars-expected-12m-influx-2022-12-07/

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

 

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore