Ozzy Osbourne murió a los 76 años: La familia rinde homenaje al «querido» líder de Black Sabbath
El cantante de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, ha fallecido a la edad de 76 años, ha anunciado su familia.
Llega solo unas semanas después de que subiera al escenario por última vez con sus compañeros de banda en Villa Park en Birmingham.
Un comunicado decía: «Es con más tristeza de lo que las meras palabras pueden transmitir que tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne ha fallecido esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento».
Le habían diagnosticado la enfermedad de Parkinson en 2019.
Como líder de Black Sabbath, estuvo a la vanguardia de la escena del heavy metal, una rama más profunda y oscura del hard rock.
Su presencia teatral, incluida una vez morder la cabeza de un murciélago y estilizarse como el Príncipe de las Tinieblas, lo marcó como una figura controvertida.
Nacido como John Michael Osbourne el 3 de diciembre de 1948 en Aston, Birmingham, dejó la escuela a los 15 años e hizo trabajos ocasionales, incluido el trabajo en la fábrica, antes de asociarse con su amigo de la escuela Geezer Butler en varias bandas.
A principios de este mes se despidió de los fans con una reunión de Black Sabbath, diciendo a miles de entusiastas del heavy metal en Villa Park, Birmingham, a tiro de piedra de donde se formó Black Sabbath en 1968, que era «tan bueno estar en este escenario» mientras interpretaba su último set desde un gran trono negro.
Osbourne y sus compañeros originales de Black Sabbath, Tony Iommi, Terence «Geezer» Butler y Bill Ward, fueron los últimos en aparecer en el escenario como parte de una alineación repleta de estrellas para el concierto Back to the Beginning.
También entre las bandas que actuaron estaban Anthrax, Metallica y Guns N’ Roses, y hubo mensajes de agradecimiento de otras celebridades, como Jack Black, Ricky Gervais y Dolly Parton.
