El actor canadiense Graham Greene, recordado por su papel como Kicking Bird en Bailando con lobos (1990), murió el lunes 01Sep, en Stratford (Ontario) a los 73 años de edad, tras una larga enfermedad, según confirmó su agente a The Hollywood Reporter.
“Fue un gran hombre de moral, ética y carácter. Lo extrañaremos eternamente”, expresó Michael Greene, representante del intérprete. “Por fin eres libre. Susan Smith te espera en las puertas del cielo”, añadió, en alusión a la agente que lo acompañó durante años y falleció en 2013.
Nacido en la Reserva Six Nations de Ohsweken en 1952, Greene dejó una huella imborrable en el cine, la televisión y el teatro. Su nominación al Oscar como mejor actor de reparto lo catapultó a la fama, dando visibilidad a una representación más matizada de los pueblos indígenas en Hollywood.
A lo largo de su carrera interpretó personajes memorables como Walter Crow Horse en Thunderheart (1992), Joseph en Maverick (1994), Arlen Bitterbuck en La milla verde (1999) y apareció en títulos como Skins, Transamerica, Crepúsculo, Wind River y The Shack.
En televisión destacó en series como Longmire, 1883, Reservation Dogs, Echo y recientemente en The Last of Us. Pese a su delicado estado de salud, el actor continuó trabajando hasta el final y tenía pendiente de estreno el filme Ice Fall, programado para octubre.
