Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Movimiento sindical de AD-Lara invita a concentración de este 6 de septiembre, en la Plaza Altagracia, de Barquisimeto

Héctor Mendoza, subsecretario sindical seccional de Acción Democrática (AD-Ramos Allup)) en el Estado Lara, acudió a este portal noticioso para, a través de él, invitar a todos los trabajadores y empleados públicos, tanto activos como jubilados,  no solamente de Barquisimeto, sino de toda esta entidad federal, para que asistan este martes 6 de septiembre a la Plaza Altagracia, de Barquisimeto.

Destacó el informante que esta actividad se realizará con motivo de estar celebrándose en esa fecha el Día del Empleado Público.

–Por supuesto –apuntó-, la ocasión, además de recordar tal efemérides, también servirá para dejar plasmada nuestra contundente protesta contra el odioso y odiado Instructivo ONAPRE.

–Como todo el mundo lo sabe, se trata de una creación perversa de este gobierno, mediante la cual redujo por completo a la mitad, y en algunos casos a casi nada, el salario, o los ingresos mensuales, de todos los trabajadores y de todos los empleados públicos del país.

Expresó luego que la convocatoria está fijada para las 9:00 de la mañana de la fecha  antes indicada.

Dijo también que, a esta convocatoria, se han sumado todos los gremios integrantes del llamado Pacto Sindical de Lucha, firmado por 32 sindicatos y gremios de la administración pública en esta entidad federal.

Volvió a insistir Mendoza en que la convocatoria va extendida a todos los empleados y trabajadores del sector público aquí localizados, sean nacionales, estadales o municipales.

–Y, paralelamente –añadió Mendoza por último–, vamos a reclamar el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución Nacional, que señala que los trabajadores venezolanos deben obtener ingresos mensuales suficientes como para llevar una vida decente, junto con sus familias.

Reinaldo Gómez

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore