Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Messi gana el Balón de Oro 2023

Así fue la gala del Balón de Oro 2023 y sus ganadores

LO QUE SABEMOS

  • Este lunes 30 de octubre se llevó a cabo la edición número 67 del premio Balón de Oro, que es entregado por la revista France Football. El Balón de Oro 2023 coronó a los dos mejores jugadores del mundo: Lionel Messi en la categoría masculina y Aitana Bonmatí en la femenina.
  • Con la obtención del galardón, Lionel Messi -ganador del Mundial de Qatar 2022- sumó ocho balones de oro a su palmarés, lo que le afianza más como el máximo ganador de este premio. Detrás de él se encuentra Cristiano Ronaldo, quien se ha llevado el Balón de Oro en cinco ocasiones.
  • Aitana Bonmatí tuvo espectaculares participaciones con España y Barcelona en la temporada 2022/2023, equipos con los que, entre otras cosas, ganó el Mundial femenino de Australia-Nueva Zelandia y la Champions League femenina, respectivamente.

Esta cobertura terminó. Puedes leer más noticias sobre Lionel Messi aquí.

Lionel Messi con el Balón de Oro 2023 en sus manos. (Crédito: FRANCK FIFE/AFP vía Getty Images)

Lionel Messi con el Balón de Oro 2023 en sus manos. (Crédito: FRANCK FIFE/AFP vía Getty Images)

Aitana Bonmatí levanta el Balón de Oro 2023. (Crédito: FRANCK FIFE/AFP vía Getty Images)

Aitana Bonmatí levanta el Balón de Oro 2023. (Crédito: FRANCK FIFE/AFP vía Getty Images)

24 posts

Hace 2 horas

¿Quiénes son los jugadores que han ganado más balones de oro en la historia?

Ya Messi hizo de nuevo historia. Amplió su récord absoluto y ya pocas dudas quedan, con la marca de más balones de oro y un Mundial a cuestas —además de casi incontables distinciones e hitos futbolísticos— de que es el mejor jugador de la historia.

En 2023 Messi ganó otra vez el premio otorgado por la revista France Football en una entrega en que para pocos quedaba la inquietud sobre quién lo merecía. Su mayor rival era Erling Haaland, el noruego que ganó triplete con el Manchester City en su temporada debut en el club inglés, pero sin siquiera haber competido en el Mundial de Qatar.

Lee la historia completa aquí.

Hace 5 horas

Una foto de leyenda: los ganadores de la copa del mundo en la ceremonia

El argentino del Inter Miami, Lionel Messi, posa con su trofeo y sus hijos (abajo), y con el portero del Aston Villa Emiliano Martínez, el delantero argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez y el delantero argentino del Manchester City Julián Álvarez durante la ceremonia del Balón de Oro 2023 en el Teatro du Chatelet de París el 30 de octubre de 2023. Crédito: FRANCK FIFE/AFP vía Getty Images

Hace 5 horas

La felicitación entre los ganadores

Escucha el audio original del saludo entre Aitana Bonmatí y Lionel Messi con sus respectivos galardones.

Hace 6 horas

Messi recuerda a Maradona al recibir el Balón de Oro 2023: «Feliz cumpleaños, Diego»

Messi ganó un nuevo Balón de Oro y recordó a Maradona 0:33

Lionel Messi se consagró como el ganador del Balón de Oro 2023 este lunes en la categoría masculina. Con este galardón, el astro argentino llegó a ocho balones de oro en la historia.

Luego de recibir el premio, Messi agradeció en su discurso a múltiples personas, desde familia hasta compañeros de selección. Pero hubo alguien más a quien recordó: a Diego Armando Maradona.

El 30 de octubre es el cumpleaños de Maradona, por lo que hoy estaría cumpliendo 63 años. Por esta razón, Messi recordó al campeón del Mundial de 1986:

«Para terminar, quiero hacer la última mención a Diego. Hoy es el cumpleaños de él, así que creo que no hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños, rodeado de jugadores, de técnicos, de gente que le gusta el fútbol como le gustaba a él. Así que, donde quiera que esté, feliz cumpleaños, Diego. Esto también es para vos, lo comparto con vos y con toda Argentina», dijo Messi en la premiación del Balón de Oro.

Hace 7 horas

Ellos fueron los 10 mejores jugadores del mundo en el Balón de Oro 2023

El argentino Lionel Messi se llevó este lunes su octavo Balón de Oro a casa tras la temporada 2022/2023 que lo vio coronarse como campeón del mundo con Argentina.

Con Messi en primer lugar en el Balón de Oro 2023, ¿quién más entró en el top 10? Aquí el listado completo:

  1. Lionel Messi (Argentina, 36 años)
  2. Erling Haaland (Noruega, 23 años)
  3. Kylian Mbappé (Francia, 24 años)
  4. Kevin De Bruyne (Bélgica, 32 años)
  5. Rodri (España, 27 años)
  6. Vinicius Jr. (Brasil, 23 años)
  7. Julián Álvarez (Argentina, 23 años)
  8. Victor Osimhen (Nigeria, 24 años)
  9. Bernardo Silva (Portugal, 29 años)
  10. Luka Modric (Croacia, 38 años)

Hace 6 horas

¿Cuántos balones de oro ha ganado Lionel Messi y qué hizo esas temporadas?

Las claves detrás del nivel de Lionel Messi a los 36 años

Está claro que a Lionel Messi no le queda nada más por ganar. Sus títulos y la consagración como campeón del mundo lo dan a entender. Es, además, el futbolista que más títulos ha ganado en la historia. Y cuando se trata del trofeo individual que todos los futbolistas aspiran a tener, hay que decir que batió todos los récords: ya tiene ocho balones de oro.Esta cantidad de premios lo hace el máximo ganador en la historia de la premiación de la revista France Football.El más reciente lo obtuvo este 30 de octubre en el Théâtre du Châtelet de la ciudad de París en una gala plagada de celebridades del deporte.Da clic aquí para dar una vuelta por las ocho veces que Messi ganó este galardón.

Hace 7 horas

Lionel Messi gana el Balón de Oro 2023, con lo que suma 8 de estos premios

Messi agradece a su familia, amigos y aficionados tras recibir el Balón de Oro 2023. (Crédito: Pascal Le Segretain/Getty Images)

Messi agradece a su familia, amigos y aficionados tras recibir el Balón de Oro 2023. (Crédito: Pascal Le Segretain/Getty Images)

El astro argentino Lionel Messi ganó este lunes el Balón de Oro 2023, con lo cual ya suma ocho de estos galardones.

«No me quiero olvidar de Haaland, de Kylian, tuvieron un año increíble. No tengo duda de que en los próximos años se van a hacer de este premio», dijo Messi durante la premiación.

Hace 7 horas

Ellas

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore