El astro Kylian Mbappé, futbolista de Real Madrid español, fue dado de baja de la Selección Francesa por una lesión de tobillo que sufrió en la victoria del pasado jueves ante Ucrania por 4-0, en la quinta fecha de las eliminatorias UEFA para el Mundial 2026, detalla el portal “ESPN”.
Según informó la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en un comunicado publicado este viernes 14 de noviembre, el delantero terminó el encuentro con una inflamación en el tobillo derecho, que le sigue causando dolor.
Regresará a Madrid
Por este motivo, el ex-PSG y Mónaco no será de la partida el domingo, cuando Francia, ya clasificada, finalice su participación en las eliminatorias ante Azerbaiyán en Bakú, y regresará a Madrid, donde le harán estudios en Valdebebas para confirmar la gravedad de su lesión.
Mbappé había convertido un doblete en la goleada de Les Bleus a Ucrania, que, con la victoria, confirmaron su presencia en la próxima Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá.
Con las dos conquistas que aportó en París, Mbappé alcanzó los 55 goles con la camiseta azul, que lo deja a tan sólo dos del máximo anotador histórico del equipo, Olivier Giroud.
Camavinga, también desafectado
Al igual que su compatriota y compañero de club en Madrid, Eduardo Camavinga tampoco formará parte del duelo del domingo por los problemas musculares que aqueja.
El mediocampista se había entrenado diferenciado en la semana, y no integró ni siquiera el banco de suplentes ante Ucrania, pero se estima que su lesión es menor, por lo que no se descarta que sea parte del partido ante Elche del domingo 23.
Ante la posibilidad de su baja, el seleccionador Didier Deschamps había convocado a Khéphren Thuram, del Juventus (RG).
