La selección de Colombia perdió, 2-0, con Francia, y aunque fue superior en el segundo tiempo, tuvo mala definición, por lo que se despidió del Mundial de Fútbol Sub-17 masculino de Qatar 2025.
El portal “ESPN” considera que el equipo colombiano despertó tarde. No alcanzó. Puso empuje y después fútbol. Sin embargo,pese a todo ello, quedó fuera.
El cuarto partido fue complejo para la selección cafetera.
Choque complejo
Superada desde el inicio por el juego colectivo de su rival, fuerte por los costados y hábil para aprovechar las malas salidas desde el fondo. Antoine Valero definió de frente al arco un centro desde la izquierda con el que marcó el 1-0, a los 15′.
La inmediata reacción tricolor se limitó a subir la posesión de la pelota sin peligro, pues cerró la primera parte sin remates al arco.
En el segundo tiempo, arriesgó más y avisó de media distancia. Un disparo de Santiago Londoño rozó el travesaño.
El delantero hizo daño con técnica y potencia por el medio y acercó al equipo al empate. En los últimos 20 minutos, Colombia fue más que los franceses.
Presionó, ganó rebotes y reiteró sus intentos afuera del área. Cristian Flórez tuvo la más clara con derechazo al palo; a Kevin Angulo le atajaron otro remate fuerte.
En el corolario, el segundo gol
En la adición y jugada en ataque, los sudamericanos recibieron el 2-0, a través de Pierre Mounguengue. Además, Londoño fue expulsado.
En total, en honor a la verdad, Colombia tuvo una actuación discreta en esta competencia: Jugó cuatro compromisos, empató dos, ganó uno y perdió el último (RG).
