Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Max Verstappen más veloz para Gran Premio de Austria


Max Vestappen fue el más rápido el viernes 8 de julio para el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, mientras los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russel se accidentaron en incidentes separados.

Verstappen brilló con miras al sprint del sábado 9, que definirá las posiciones de largada, con lo que obtuvo su tercera pole del año. Hamilton buscaba la primera cuando calculó mal la octava curva y siguió de largo, hasta estrellarse, comprometiendo seriamente sus esperanzas de largar primero el domingo 10.

El británico, siete veces campeón mundial, se accidentó a cinco minutos del final de la sesión. Luego dio disculpas a su equipo, admitiendo su error. “Fue un choque duro, pero estoy bien”, declaró más tarde. “Estoy muy decepcionado conmigo mismo. Lo lamento por el equipo, que trabajó mucho para poner este auto a punto. Aspirábamos a quedar entre los tres primeros”.

Al reanudarse la sesión, surgió otra bandera roja cuando Russell se accidentó en la curva 10. También salió ileso. “Estoy bien, sólo un poco preocupado por el auto”, que terminó con abolladuras en la parte trasera, explicó Russell. “Hay que ver qué daños sufrió”. “Me jugué una carta porque pensé que podía terminar tercero”, añadió.

Verstappen logró su mejor tiempo recién al final y superó a las Ferrari de Charles Leclerc por sólo 29 milésimas y de Carlos Sáinz Jr. por 82 centésimas. “Fue muy peleado. Es un circuito difícil para las rondas clasificatorias”, declaró Verstappen. Su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, quedó cuarto.

Russel largará el sprint quinto, seguido por Esteban Ocon (Alpine), Kevin Magnussen y Mick Schumacher (ambos de Haas), Fernando Alonso (Alpine) y Hamilton, en décimo lugar.

“Estoy muy atrás”, aclaró Hamilton. “No sé qué se puede hacer desde allí. Pero es una prueba sprint, espero poder recuperar parte del tiempo perdido”.

SPRINT CON BONIFICACIÓN

La de Austria es la segunda carrera de la temporada en la que hay una carrera sprint, cuyo ganador se lleva ocho puntos extras,una buena bonificación. En la primera, en Imola, Verstappen ganó el sprint luego de pasar a Leclerc y después ganó la carrera, en la que además se llevó el beneficio para la vuelta más rápida. En total se alzó con 34 puntos.

AP

Max Verstappen otra vez sobrado

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore