Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MAS-Lara: en la oposición, tenemos que entender que el momento histórico para el cambio político que requiere Venezuela es ahora

“Nosotros, en la oposición, tenemos que entender que el momento histórico para el cambio político que requiere  Venezuela es ahora”

La anterior manifestación provino de Héctor Daniel Colmenárez, presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Estado Lara y diputado al Consejo Legislativo de esta entidad federal.

Colmenárez habló en rueda de prensa que ofreciera  acompañado de algunos otros dirigentes regionales del MAS, entre ellos Oscar García, Carmen González y Mireya Cadevilla.

Consideró el dirigente naranja que “ya es hora de que en la oposición apartemos los dimes y diretes, y de que dejemos de atacarnos entre nosotros mismos, cuando nuestro gran enemigo es este gobierno que ha arruinado al país”.

Aseveró que su partido tiene bien claro que, “si en la oposición logramos, mediante elecciones primarias, escoger a un candidato único y unitario para enfrentarlo al gobierno, la victoria y el cambio en Venezuela estarían asegurados”.

–Pero, eso sí: Tiene que ser un candidato único y unitario, como ya se ha dicho, pero que sea de toda la oposición.

Gran frente único

Colmenárez manifestó que, “por esa razón es que nosotros hemos venido conversando con todos los sectores políticos de oposición, pero también con diferentes movimientos sociales, gente independiente, gremios, sindicatos, etc., de manera que eso pueda ayudar a lograr un gran frente único contra el gobierno”.

Advirtió que, a su juicio, el gobierno de Nicolás Maduro siempre ha pretendido confundir a la oposición, “para que cada vez haya mayor división entre nosotros”.

–Pero también haciendo actos efectistas, como el recientemente encabezado por Diosdado Cabello en Barquisimeto, que parecía la sede de la Gobernación del Estado Lara, porque a todos los empleados y obreros los obligaron a que estuvieran allí presentes.

También planteó la necesidad de que “se motive a la gente, al venezolano común, al pueblo”, para que se incorpore plenamente a la participación en este proceso de elecciones primarias opositoras.

Cuando la recordamos a Colmenárez que ya la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) indicó que no va a aceptar en sus elecciones primarias la participación de los partidos o líderes “judicializados”, expresó:

–Es que hacia allá es que van dirigidos nuestros esfuerzos, porque nosotros creemos que ese candidato único y unitario debe ser producto de toda la oposición unida.

–Y, precisamente, para tratar de evitar divisiones, es que nosotros hemos venido, en las últimas semanas, conversando con todos esos diversos factores anteriormente señalados, para que ese candidato presidencial sea un representante integral de toda la oposición.

Reinaldo Gómez

foto: Ángel Zambrano   

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore