Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bloomberg: Inflación en Venezuela se dispararía en más de 300 % los últimos 3 meses

La inflación en Venezuela se habría disparado en más de 300 % los últimos 3 meses, según índice recopilado por la agencia de noticias Bloomberg.

La revisión indica que se estaría incrementándose en el país y amenazando con socavar la leve recuperación económica que ha tenido Venezuela recientemente, los precios de los alimentos han aumentado a una tasa anual de 359 %

Daniel Cadenas, economista y profesor universitario, explicó que «no veremos menos del 100 % de inflación anualizada» en el país «a menos que haya un cambio en la política económica», expresó y añadió que «muchos venezolanos siguen migrando o yendo por la reducción en su poder adquisitivo y los bajos salarios».

Esa cifra está por debajo de los máximos hiperinflacionarios que ha tenido la nación años atrás, pero ha mostrado un incremento considerable desde principios de 2022, de paso «Venezuela técnicamente ha salido de la hiperinflación, pero está atrapada en altas tasas mensuales de inflación».

También afirmó que «Venezuela tiene precios de productos similares a los de Dubái, mientras que a la gente se le pagan salarios similares a los de Sudán». Precsió que esto afecta mayormente a los pobres, «al 93 % de la población».

Con información Banca y Negocios

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore