Las cosas se pusieron a punto de caramelo para los Marineros de Seattle la noche de este martes 7 de octubre, poniendo la Serie Divisional 2-1 a su favor, venciendo en un sólido juego a nivel ofensivo a los Tigres de Detroit (8-4), para dar un paso más a la siguiente ronda, según el portal “Líder en Deportes”
El venezolano Eugenio Suarez, en el desarrollo del cuarto episodio, conectó un cuadrangular en solitario entre los jardines central e izquierdo, para sumarle una rayita al cotejo, 3-0, parcial hasta este punto, y sumando así su primer jonrón de la postemporada.
En la novena entrada, Cal Raleigh volvió a hacer gala de su poder con el madero, pegando un nuevo vuelacerca a su cuenta y sellar la actuación ofensiva de Seattle de la noche.
Aunque la ofensiva de Seattle fue de lo más memorable, gran parte de lo que significa este triunfo queda por cuenta del lanzador derecho Logan Gilbert (1-0), quien, en 6 entradas de labor, dominó a unos Tigres hambrientos de victoria, dejó los primeros 4 innings en blanco y ponchó a 7 rivales, permitiendo sólo 1 carrera limpia.
Y aunque los Tigres lograron sumar tres carreras en el último capítulo del compromiso, no fue suficiente para igualar la pizarra y extender el juego, en busca de ponerse adelante.
Tras esto, el panorama de Marinero se ve cada vez más prometedor.
Con esta victoria, se ponen a un único triunfo para despachar a su rival y avanzar hacia la siguiente ronda, que es la de serie de campeonato de la Liga Americana (RG).
