Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro recorre zonas afectadas de Las Tejerías y garantiza la construcción de nuevas viviendas

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, visitó este lunes a la población de Las Tejerías, ubicada en el estado Aragua, luego de las afectaciones ocasionadas por las fuertes precipitaciones registradas durante el fin de semana.

Acompañado de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, el mandatario inspeccionó el sector El Béisbol, donde se reportan mayores daños materiales y pérdidas humanas a causa del desbordamiento de cinco quebradas.

Dijo que su gobierno está desplegado en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, para atender a las comunidades afectadas, y ordenó incrementar los trabajos de limpieza y recuperación. Además con un megáfono el propio Maduro prometió la entrega de nuevas casas que serán construir por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Maduro también agradeció a las jefas y jefes de Estado, organismos internacionales y amigos de nuestra nación que acompañan el dolor de las familias de Las Tejerías, estado Aragua, quienes fueron sacudidas por las torrenciales lluvias que azotan el país y que son producto de la crisis climática propiciada por el capitalismo.

De acuerdo con el balance presentado por el vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, la cifra de fallecidos se sitúa en 36, mientras que la cantidad de desparecidos asciende a 56.

Más temprano, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, detalló que se contabilizan 1300 familias afectadas, así como 757 viviendas con daños severos.

Rodríguez puntualizó, igualmente, que se ha recuperado 80% de la electricidad, así como 13 pozos de agua.

En las operaciones de rescate intervienen alrededor de 1200 funcionarios del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y órganos de seguridad ciudadana.

APP
Fuente: Prensa Minppci

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore