Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lula y Bolsonaro se acusan e insultan durante debate en Brasil

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el actual mandatario Jair Bolsonaro se enfrentaron el domingo en su primer debate ellos dos solos, dos semanas antes de la segunda vuelta electoral.

Los debates de cara a la primera ronda incluyeron a varios candidatos más, ninguno de los cuales obtuvo más del 5% de los votos en los comicios del 2 de octubre, y en gran medida fueron distractores para los dos punteros evidentes.

El domingo Lula y Bolsonaro se llamaron mentirosos durante un encuentro de hora y media. Cada uno usó el término más de una decena de veces en el debate en TV Band, que fuera de eso fue menos hostil de lo que muchos expertos anticiparon.

“Eres un mentiroso. Mientes todos los días”, dijo el izquierdista Lula en un momento dado. Bolsonaro declaró frecuentemente: “No puedes venir aquí a decirle a la gente estas mentiras”.

Hace unos días, Lula ganó la primera ronda electoral con el 48% de los votos frente al 43% para Bolsonaro, cuyo gobierno es de derecha. Los sondeos indican que Lula, que gobernó al país entre 2003 y 2010, sigue siendo el favorito, aunque su ventaja se redujo considerablemente.

Cada candidato se enfocó en temas que, según los sondeos, representan los puntos débiles de su adversario: Para Bolsonaro, la pandemia de COVID-19 que cobró la vida de 680.000 brasileños, y para Lula los escándalos de corrupción en torno al Partido de los Trabajadores.

Lula y Bolsonaro tienen previsto participar en un debate adicional antes de las elecciones, el cual se llevará a cabo por TV Globo, la cadena más popular de Brasil.

Fuente: AP

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore