Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Drones con explosivos golpean el centro de Kiev y dejan al menos tres fallecidos

El vicedirector de la administración presidencial ucraniana, Kyrylo Timoshenko, informó que al menos tres personas han fallecido debido a los ataques rusos con drones suicidas este lunes 17 de octubre, en el centro de la capital del país, mientras que otras tres resultaron heridas.

«Por ahora el número de personas muertas como resultado de un ataque con drones kamikaze en un edificio residencial ha aumentado a tres», dijo Timoshenko.

Según indicó, 19 personas han sido rescatadas del edificio dañado en el céntrico barrio de Shevchenkivskyi. Al menos cuatro personas resultaron heridas.

«Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha» aún, recalcó a su vez el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó.

Precisó que se escucharon un total de cinco explosiones en la capital con drones kamikaze. Una de las explosiones se produjo en un edificio residencial.

Klitschkó explicó que un total de 28 drones volaron por la mañana hacia Kiev, y que, gracias a las Fuerzas Armadas y la defensa antiaérea, «la mayoría de los terroristas voladores fueron derribados».

En una fotografía de restos de un dron publicada por Klitschkó se puede leer «Guerán-2», que es el nombre ruso del aparato no tripulado iraní «Shahed-136».

El asesor del Ministerio del Interior Antón Gerashchenko grabó a su vez un vídeo en el que sujeta en sus manos una pieza de un dron que fue derribado por cuatro «héroes» uniformados, según dijo.

Estos hombres estaban cerca del vehículo no tripulado y, al escucharlo y avistarlo, abrieron rápidamente fuego con sus pistolas y ametralladoras contra el objeto, según contaron en el vídeo.

El asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania Mykhailo Podolyak, pidió excluir a Rusia del G20 tras el ataque contra la capital, el segunda en una semana.

«Quienes dan órdenes de atacar infraestructuras críticas para aterrorizar a civiles y organizar una movilización total para cubrir de cadáveres el frente, con seguridad no pueden sentarse en la misma mesa con los líderes del G20. La Federación Rusa tiene que ser expulsada de todas las plataformas» internacionales, dijo.

Fuente: Unión Radio

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore