El Estadio “José Pérez Colmenares”, de Maracay, abrió sus puertas en la noche de este jueves 16 de octubre para su primer encuentro de la temporada 2025-2026 de la LVBP.
Allí –describe el portal “Meridiano”–, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara no se guardaron nada, y protagonizaron un partido lleno de muchas carreras y emociones.
Al final, el marcador reflejó un 9 a 8 a favor de los bengalíes.
Los dirigidos por el manager César Izturis tomaron la delantera en la primera entrada.
Sin embargo, los de casa aplicaron la misma fórmula exitosa que les sirvió en el día inaugural, y con el pasar de las entradas concretaron otra épica remontada.
De una vez…
Ni bien se escuchó la voz de pléibol, los crepusculares se fueron con todo sobre el abridor Nick Struck.
Y es que Rafael (“Balita”) Ortega abrió las acciones con un imparable, lo que le permitió tiempo después a Danry Vásquez remolcar las dos primeras carreras del encuentro con su segundo jonrón de la campaña.
La producción de los aragüeños llegó en episodios seguidos.
En el segundo, Yorman Rodríguez descontó con un sencillo al jardín central; para el tercero, Gorkys Hernández pisó el plato con la del empate, tras un doblete de David Rodríguez; y, en el cuarto, el propio Gorkys Hernández, Lorenzo Cedrola y un box del relevista Robinson Hernández concretaron un racimo de tres rayitas.
Si bien la ofensiva larense se apagó en gran parte del juego, en la parte alta del sexto tramo no desaprovecharon sus oportunidades al bate: Juan Yépez igualó las acciones a cinco, con un jonrón de tres carreras, en tanto que Yohan Quevedo disparó un imparable productor para impulsar a Damiano Palmegiani con la de irse arriba.
Y siguió el toma y dame
El toma y dame no cesó en Maracay. Los Tigres pegaron nuevamente con protagonismo de Keyber Rodríguez y José Peraza, en la baja del sexto y séptimo, respectivamente, y, de esa manera, tomaron la delantera.
Sin embargo, los Cardenales respondieron con el oportuno bate de Cesar Izturis, hijo, para el 7 a 7 en el octavo.
En la alta del noveno, la visita rompió la igualdad tras aprovechar un lanzamiento desviado del lanzador Ronnie Williams.
Final de infarto
Pero cuando todo parecía que los actuales monarcas conquistarían su primer triunfo, los bengalíes culminaron la remontada gracias a sencillos de Alberth Martínez y José Peraza, ambos con las bases llenas.
De esa manera, Tigres de Aragua (2-0) se consolida en la cima de la clasificación en estos primeros días de competición. Por su parte, Cardenales de Lara (0-2) deberá ajustar algunos detalles para tratar de estrenar su casilla de victorias en su regreso a Barquisimeto (RG).
