Las autoridades venezolanas recibieron el miércoles 26Nov, un vuelo con 175 migrantes a bordo deportados de Estados Unidos en medio de la cancelación de vuelos internacionales en medio de tensiones con la Administración de Donald Trump.
«Un total de 175 connacionales, entre ellos 142 hombres, 26 mujeres, dos adolescentes y cinco niños, fueron repatriados desde Phoenix, Arizona, Estados Unidos», informó el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en un comunicado publicado en redes sociales.
La cartera precisó que en el vuelo de repatriación se encontraba un menor, identificado como Aidan Isaac, que «permaneció retenido durante varios meses por las autoridades estadounidenses». «Un equipo multidisciplinario integrado por hombres y mujeres de la seguridad del Estado ofreció a este grupo de venezolanos atención médica, psicológica, social y legal», detalló.
La cascada de cancelaciones de vuelos se da después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), haya emitido una alerta a las aeronaves que sobrevuelen el país latinoamericano para que extremen la precaución.
