Un buque tanque con bandera de la República Islámica de Irán que transportaba alrededor de 1 millón de barriles de crudo llegó al país en fecha reciente.
La inormación fue difundida por la agencia de noticias Reuters tras tener acceso a un documento de embarque el lunes 13 de junio.
Se trata del tercer cargamento de crudo iraní liviano suministrado por Naftiran Intertrade Co (NICO) de Irán a Pdvsa. El envío forma parte de un contrato de suministro que proporciona crudo más liviano a Venezuela, que ha estado procesando el petróleo iraní en sus refinerías.
El petrolero Suezmax Sonia I, que partió del puerto iraní de la isla Kharg a principios de mayo, tocó aguas cercanas a la refinería Amuay en la península de Paraguaná el sábado 11 de los corrientes, según un aviso oficial de su llegada y los datos del buque Refinitiv Eikon.
Otros dos petroleros con bandera de Irán, Dino I y Silvia I, llegaron en mayo a puertos venezolanos con los primeros cargamentos de crudo. A cambio, cargaron petróleo pesado venezolano y combustible para Irán, de acuerdo con los datos de seguimiento y los cronogramas de la petrolera venezolana.
Venezuela en el último mes presentó variables en el suministro de combustible en el país y se espera que con este cargamento pueda servir de alivio para el consumo interno.