Liverpool venció a Everton por 2-1, en la fecha 5 de la Premier League, y se quedó con el Derbi de Merseyside, destaca el portal “ESPN”.
Los autores de los goles fueron Ryan Gravenberch y Huho Ekitike. Descontó Idrissa Gueye.
El equipo de Arne Slot supo gestionar los distintos momentos en el encuentro en Anfield, y se quedó con un triunfo que le permite seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.
Los Reds sólo necesitaron diez minutos de partido para ponerse en ventaja con un verdadero golazo.
Una buena jugada por derecha concluyó con Mohamed Salah asistiendo de gran forma a Gravenberch, quien, de volea, estampó el 1-0 para desatar la locura en las tribunas.
La rápida ventaja hizo que los de Slot se soltaran un poco más y superaran a Everton en toda la cancha.
Una jugada similar
El segundo llegó con una jugada similar a la primera, pero fue Gravenberch el que asistió a Ekitike, para que éste definiera entre las piernas de Jordan Pickford, para el 2-0, a los 28 minutos de la primera parte.
En el complemento, ambos conjuntos continuaron con la misma tónica de partido, aunque los Toffees entraron con otra actitud.
El premio para el visitante llegó a los 58 minutos con el descuento de Gueye, pero no alcanzó.
Este tanto le puso un poco de incertidumbre al final del encuentro, pero Liverpool no pasó mayores sobresaltos, hasta que el árbitro dio el pitazo final.
Este triunfo le permite a los Reds seguir perfectos e invictos en la Premier League, con 15 puntos en cinco presentaciones.
Mientras que Los Toffees se quedaron con siete unidades, en la séptima colocación.
En la próxima fecha, Liverpool visitará al Crystal Palace, y Everton será local ante West Ham (RG).
