Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ley de Zonas Económicas Especiales busca atraer la inversión privada

Para el diputado de la bancada opositora Luis Eduardo Martínez, «La Ley de Zonas Económicas Especiales, la cual fue aprobada a mediados de semana por unanimidad en el seno de la Asamblea Nacional, atraerá la inversión privada nacional y extranjera y será un elemento dinamizador de las economías locales pero también de la suma nacional»..

Las zonas económicas especiales, según comunicado del Poder Legislativo, serán delimitaciones geográficas que contarán con un régimen socioeconómico especial y extraordinario, destinado al desarrollo de actividades económicas de inversión estratégica pública, privada, mixta y comunal, en cuyas poligonales se ejecutan estudios y proyectos de desarrollo de actividades sectoriales específicas que responden al objetivo de la diversificación económica del país.

«Insistimos por meses en la aprobación de esta ley por lo mucho que significa para el desarrollo económico de Venezuela. Desde el primer día la apoyamos al entender que, como en China, país pionero en la creación de zonas económicas especiales, si se decretan e implementan prontamente, activarán miles de empleos de calidad, motivará la venida de capitales frescos tanto nacionales como extranjeros, promoverá el turismo y los desarrollos tecnológicos mientras que a la par impulsará la importación y exportación de bienes y servicios», agregó el legislador.

Aprobada la ley, el opositor hizo pública la invitación a los aragüeños para que soliciten al Ejecutivo nacional que «se decrete al estado Aragua como zona económica especial que reúne condiciones suficientes para serlo de importación, exportación, tecnología y turismo».

Se espera que representantes de otras entidades del país también hagan sus respectivas invitaciones y presentaciones para mostrar las bondades y potencialidades de sus respectivos estados a fin de promover la economía y la proyección de fuentes de empleos.

Fuente: El Nacional

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore