Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las mujeres compran más cosméticos pese a la crisis

En Estados Unidos y en muchas partes del mundo las mujeres compran más cosméticos, a pesar de la crisis inflacionaria o hiperinflacionaria.

Karla Maldonado, al igual que muchas norteamericanas, ha recortado sus gastos: Come menos en restaurantes y asiste a menos eventos sociales. Pero la trabajadora social de 26 años de Portland no ha escatimado en maquillaje. “Eso es algo de lo que no puedo prescindir”, dijo Maldonado. Y no es la única.

Las estadounidenses han comprado más maquillaje para los ojos, la cara y los labios, un 2 %, 5 % y 12 %, según la firma de investigación de mercado IRI.

Muchas tiendas minoristas importantes recortaron sus perspectivas financieras para el año después de ver que las compradores o los compradores dejaron de adquirir muchos artículos discrecionales en el último trimestre, excepto en artículos de belleza.

Target, Kohl’s, Macy’s y Nordstrom destacaron las sólidas ventas de artículos de belleza en sus reportes del segundo trimestre fiscal. Walmart, el minorista más grande del país, informó que ve un mayor impulso en su negocio de belleza, al citar fuertes ventas en cosméticos, artículos para piel y cabello.

Ulta Beauty, el minorista de productos de belleza más grande del país, aclaró que las ventas generales aumentaron casi un 17 % en su trimestre más reciente, en comparación con el mismo período del año pasado.

Las estadounidenses, después de meses de permanecer encerradas en casa debido a la pandemia de Covid-19, ahora quieren verse lo mejor posible. Mucha gente en la oficina se conoce en persona por primera vez e intentan causar una buena impresión. Mientras tanto la gente tiene citas y acude a fiestas después de meses de usar ropa informal y atracones de Netflix en casa.

Pero otra posible explicación en por qué la belleza prospera cuando los consumidores están más preocupados por sus gastos, es una teoría conocida como el «índice lipstick”, que postula que la venta de los lápices labiales aumenta en tiempos de recesión económica.

El razonamiento es el siguiente: Cuando la confianza de la que consomne decae, la gente busca pequeñas formas de escaparse, por ejemplo al comprar un nuevo lápiz labial en lugar de alternativas más caras que ya no pueden pagar. Para otras su versión de lápiz labial podría ser una cerveza o un Caramel Macchiato en Starbucks, que reportó ingresos récord en agosto para su tercer trimestre fiscal.

AP

Ultra Beauty que en Edina, Minnesota. vende artículos de belleza dentro de un Target o un local comercial

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore