Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lara|Productores de café del municipio Morán recibieron créditos

Poco más de 50 productores de café fueron beneficiarios de créditos y aperturas de cuentas y entrega de tarjetas de débito el pasado sábado 29Jul, en Villa Nueva, con la presencia del ministro de las comunas, Jorge Arreaza, el presidente de Banco Bicentenario, Simón Zerpa y el alcalde del municipio Morán, Félix Linares.

Además estuvo presente el presidente de Café Cardenal, Jesús Silva en la firma del acuerdo del nuevo circuito económico de la comunidad cafetalera.

En horas de la mañana,  el Ministro de Comunas, Jorge Arreaza,  se reunió con  el alcalde Félix Linárez, el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa y por el circuito cafetalero de Villanueva; el presidente de Café Cardenal, Jesús Silva. y por el circuito cafetalero de Villanueva Rufino Mendoza, Mairelys Escalona, Javier Ramos, Gabrielina Ramos de la Comuna Manuelita Sáenz.

A juicio, de Jesús Silva, presidente de Café Cardenal,  estos financiamientos coadyuvan al fortalecimiento de la producción de café y por consiguiente de la familias cafetaleras de la zona, lo que significa un logro del gobierno local, añadió.

 Resaltó que la empresa Café Cardenal es parte de este circuito y será favorecida la segunda línea de producción que incluye una moderna una máquina empaquetadora y una máquina clasificadora de café verde.

Luego que la  torrefactora asumida por el gobierno local de Félix Linares, es la primera vez que se adquiere maquinarias y equipos de este tipo.

“Estamos celebrando la buena relación que se ha cosechado entre los productores, las comunas y la empresa Café Cardenal garantizando así qué Morán produzca el mayor café de Venezuela”.

Dijo Jesús Silva que es una experiencia piloto en el municipio Morán. Es la primera vez que el Banco Bicentenario financia este tipo de iniciativa del Poder Popular con un primer desembolso de 100 mil dólares y a la espera de un segundo también de 100 mil dólares más en el mes de octubre, indicó.

Pedro Timaure

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore