Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La importancia de saber lo que el cuerpo expresa

Quizá muchos aun crean que la comunicación solamente se expresa d e manera verbal y escrita, por medio de la palabra, de la oratoria, pero que importante es saber que el cuerpo humano también se expresa, también muestra, también indica y más importante es aún conocer el lenguaje corporal para el desarrollo de diversas actividades y profesiones. saber expresarse no solo con el habla, sino con las posturas y los gestos.

El lenguaje corporal consiste en la comunicación expresada por medio de los gestos, posturas y movimientos, tanto corporales como faciales. Mediante el lenguaje corporal, que es utilizado en mayor medida que el lenguaje verbal, es posible detectar el estado emocional de quien lo emite. En este lenguaje también se incluye la entonación vocal, como parte de la comunicación no verbal. indica el Lic. Víctor Canelo. 

«El lenguaje corporal siempre va a transmitir información sobre las emociones y los pensamientos de las personas, donde existen diversos factores que interactúan sobre éste. Como por ejemplo, la temperatura, que puede denotarse en la sudoración, el cansancio o el ruido, entre muchos otros», explica Canelo, quien es certificado en el Laboratorio de Investigación en Comunicación no Verbal de Argentina, el Instituto knesix y la Corporación Salandy.

Canelo indica que es de suma importancia el conocimiento del lenguaje corporal para el desarrollo de diversas profesiones, no solo en la comunicación social, sino también en la psicología, las ciencias políticas, la ingeniería, en la pedagogía, en la medicina y muchas más, incluso acota que esta debería ser una carrera que se estudie en las universidades o por lo menos cuando exista el suficiente nivel de conciencia sobre el tema, crearse una cátedra sobre el tema.

«Cabe destacar que el lenguaje corporal no debe ser tomado como una interpretación exacta sobre el estado de ánimo o personalidad de quien lo emite. Para descifrar rasgos de las emociones y pensamientos, a través del lenguaje corporal, es necesario recurrir a un único signo que muestre esta información, distinguido entre los gestos que puedan estar condicionados por causas externas», explica Canelo en entrevista para El Informador Venezuela «Siempre debe existir lo que se llama congruencia entre lo que se dice verbalmente y lo que se gesticula o se posa, el cuerpo debe apoyar lo que se expresa, es aquí donde uno puede darse cuenta de una mentira.

Un mundo, un espacio con una dimensión amplia en el conocimiento

. «No existen buenos mentirosos, sino malos observadores», es una frase célebre usada por mi maestro Hugo Lescano, quien es el director del Laboratorio de Investigación en Comunicación no Verbal y esto es una clave para determinar la importancia o el impacto que tiene el lenguaje corporal en la vida del ser humano, en todo lo que hace, en lo que muestra y proyecta, en su alcance, destaca Canelo.

Todos estos aspectos pueden ser estudiados a plenitud a través del Taller de lenguaje corporal que el Lic. Víctor Canelo estará dictando este sábado 19 de noviembre en las instalaciones de la Posada La Segoviana desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 pm, un taller completo donde solo 25 personar tendrán la oportunidad de ingresar y comenzar a prepararse en este interesante tema.

Para mayor información pueden escribir al Instagram @victorcanelo o al correo electrónico [email protected]. El costo es de 30$ por persona o 2×50$

Víctor Canelo siempre dispuesto a brindar sus conocimientos en esta materia
El lenguaje corporal presenta un gran interés en ls personas en los actuales momentos

Fotos: Cortesía Víctor Canelo

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore