Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La historia de Polaris, el perro abandonado en un aeropuerto y adoptado por un piloto

Un cachorro abandonado ha encontrado su hogar definitivo tras ser abandonado por su dueño en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Polaris, una mezcla de pastor alemán de seis meses, llegó con su dueño al aeropuerto a principios de otoño procedente de un destino internacional.

Sin embargo, su dueño decidió continuar su viaje sin su perro tras llegar sin la documentación correcta.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) dio a United Airlines dos opciones: devolver al cachorro al país de procedencia o dejarlo en el aeropuerto.

«Las opciones iniciales eran muy sombrías», dijo Vincent Passafiume, Director de Atención al Cliente de United Airlines. «Le aplicarían la eutanasia al volver a China o lo sacrificarían localmente».

El equipo no iba a conformarse con eso, así que se puso en contacto con el equipo de asuntos gubernamentales de Washington e instó al CDC a que revocara su decisión sobre el perro.

«Desde el momento en que Polaris aterrizó a nuestro cuidado, todo el equipo de SFO United se ocupó de él las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta que conseguimos que nos permitieran tenerlo a salvo en Estados Unidos«, añade.

Después de que la agencia concediera el permiso, Polaris tuvo que someterse a una cuarentena de cuatro meses antes de poder entrar en Estados Unidos.

Asegurarse de que Polaris estuviera bien cuidado y pudiera viajar a EE.UU. no fue tarea fácil.

Lisa Feder, Jefa de Rescate y Bienestar de la SF SPCA, explicó: «El equipo de atención al cliente de United asumió todo un reto para garantizar que Polaris estuviera segura, sana y encontrara un hogar cariñoso».

Por suerte, la historia de Polaris tiene un final feliz, y justo a tiempo para las fiestas.

Tras completar su periodo de cuarentena, el cachorro fue adoptado por el capitán de United William Dale y su familia en un momento de «círculo completo», con una fiesta de adopción que tuvo lugar el 15 de diciembre para celebrarlo.

«Solo espero que podamos cuidar de él la mitad de bien que lo ha hecho el personal de United«, dijo Dale. «Más de un empleado me dijo: ‘Será mejor que cuides bien de él… o si no’. Hubo incluso un movimiento de dedo».

Increíblemente, la aerolínea también donó 5.000 dólares para apoyar a la organización sin ánimo de lucro San Francisco SPCA, que ayudó a facilitar la adopción.

«Es una gran sensación ver que esta historia cierra el círculo y que Polaris tendrá un hogar lleno de amor con el capitán Dale de United Airlines y su familia, justo a tiempo para las fiestas», continuó Passafiume.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/news/united-airlines-abandoned-dog-san-francisco-624896-20221226

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore