Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Banca ha cerrado 203 agencias en el último año

La Banca ha cerrado 203 agencias en el último año y también ha perdido 3.530 empleos al cierre de julio, que sumaba 34.065 trabajadores, según datos oficiales recientes emitidos por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

De acuerdo con el registro de la Sudeban, la Banca ha cerrado 203 agencias en el último ejercicio anual reportado, una contracción de 7 % en un año, para quedarse con una red de 2.699 oficinas a escala nacional.

La red de cajeros automáticos gestionada por la Banca pasó de 2.492 equipos activos a 3.799, un crecimiento de 1.307 unidades ATM, que implica una contundente expansión del parque de 52,45 % en el último año reportado.

Esta disminución del empleo bancario puede explicarse por la reducción de oficinas y del número de instituciones, básicamente explicado por adquisiciones.

La Banca del Estado, a pesar de tener un menor número de instituciones, cuenta con 15.897 trabajadores, que representan 46,66 % de la nómina total del sector.

Tres instituciones han desaparecido en el último año, ya que de 29 entidades que había en julio de 2021, ahora funcionan 26.

La Sudeban registra las extinciones del Citibank y el BOD, cuyas operaciones en el país pasaron a manos del Banco Nacional de Crédito (BNC), en el segundo caso mediante un acuerdo selectivo de traspaso de activos y pasivos.

También da cuenta de la desaparición del Banco de Exportación y Comercio C.A., el único ente comercial que quedaba en el mercado.

Banca y Negocios

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore