Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estadounidense Kellogg’s anuncia división en tres compañías

La compañía estadounidense de cereales Kellogg’s, anunció el martes 21 de junio que se dividirá en tres compañías independientes, lo que elevaba las acciones del grupo en un 8 % en las operaciones previas a la comercialización.

Una de las nuevas firmas se centrará en una línea de bocadillos en general y desayunos congelados para América del Norte, una segunda en ventas de cereales en América del Norte y el Caribe, y una tercera se especializará en alimentos de origen vegetal, indica un comunicado de la empresa.

Las firmas aún por nombrar se conocerán inicialmente como Global Snacking Co., North America Cereal Co. y Plant Co. Las dos últimas se crearán a través de escisiones libres de impuestos.

Kellogg’s tiene como objetivo completar la división para finales del próximo año, sujeto a la aprobación de los reguladores de los Estados Unidos.

«Todos estos negocios tienen un potencial independiente significativo», dijo el presidente y director ejecutivo de Kellogg’s, Steve Cahillane, en un comunicado.

«Un enfoque mejorado les permitirá dirigir mejor sus recursos hacia sus distintas prioridades estratégicas», indicó el ejecutivo.

Fuente: El Universal

Foto: Julio Urdaneta

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore