Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jubilados reclaman pago del bono de Bs. 10.000 anunciado por Maduro en mayo de este año

Un pequeño grupo de jubilados del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) reclamó públicamente el pago del bono de los Bs. 10.000, “anunciado con bombos y platillos por el propio presidente Nicolás Maduro” para los jubilados a partir del año 2018, “lo que hasta ahora no ha sido sino una gran mentira, una de las tantas que este gobierno emite a diario”.

Quien de esa manera se expresó fue Emigdio Rodríguez, dirigente obrero educacional jubilado, y quien “debiera” ser beneficiado por tal bonificación.

–Y digo “debiera” –aseveró— porque realmente ya no se sabe si esa bonificación se hará realidad en algún momento, pues de ese anuncio ya hace siete meses, y el primero que pareciera estar interesado en que eso se olvide es el mismo gobierno.

Tal reclamo lo formularon dichos trabajadores en los bajos del Edificio Buría, sede de la Zona Educativa del Estado Lara, en la carrera 18 con la calle 26 de Barquisimeto.

Por otra parte, destacó Rodríguez que, en su momento –mayo de este año 2022–, el bono en cuestión equivalía a poco más de 2.000 dólares, “pero, ahora mismo, no llega ni siquiera a l000 dólares”.

–Entonces –se preguntó–, ¿Cuándo será que lo van a pagar? ¿Será cuando ya no llegue ni a 500 dólares? ¿O será que nunca lo van a pagar?

–¿Qué dice a esto el presidente Nicolás Maduro? Pues fue él mismo quien lo anunció públicamente y a los cuatro vientos,  en cadena nacional.

–Pero, como antes lo señalé, la costumbre de este gobierno es meterle a la gente mentiras  a granel, por lo que no nos sorprendería que ésta fuera otra de las tantas mentiras que nos han metido durante esos 23 años de “revolución bonita”.

–Pero, si es que no nos van a pagar ese bono, pues alguien del gobierno debiera dar la cara y anunciarlo, para que definitivamente enterremos esa expectativa, y “pongamos los pies sobre la tierra”.

Reinaldo Gómez
Foto: Cortesía

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore