La selección venezolana de béisbol confirmó al cuerpo gerencial que acompañará al equipo de cara a su participación en el Clásico Mundial el próximo año, con la novedad de dos reconocidos expeloteros como Gregor Blanco y José «Chato» Yépez.
Yépez asumirá el rol de gerente deportivo en lugar de Luis Blasini, quien ocupó el cargo en la anterior edición. «El Chato» tendrá un nuevo reto en su faceta de dirigente, en la que destaca el título obtenido la pasada temporada con Cardenales de Lara como gerente deportivo.
Por su parte, Gregor Blanco estará como asesor del gerente general de la selección. El exjugador de Tiburones de La Guaira y con 10 años de experiencia en Grandes Ligas tendrá la tarea de comunicación clave entre la gerencia y el manager Omar López de cara a la planificación del equipo al máximo torneo de selecciones.
El resto del staff gerencial lo conforma Andreina Salas como gerente de operaciones; Rafael Yánez en la Gerencia de Scouting; Francisco Cartaya como asistente del director de scouting; Nelson Poggioli secretario de viajes y Jimmy Meayke será el coordinador de Club House.
Para esta nueva edición del Clásico Mundial, Venezuela formará parte del Grupo D junto a Nicaragua, Israel, Países Bajos y República Dominicana que se pondrá en marcha el 6 de marzo en el loanDepot Park de Miami.UR
LA
