Una lamentable tragedia conmocionó a la comunidad de Cabimas, en el Estado Zulia, cuando un hombre asesinó a su pareja y posteriormente intentó quitarse la vida, reseña el portal “2001”.
Los hechos se registraron en el sector La Vereda, calle San Luis, de Cabimas, donde el homicida, identificado como Nelson Crespo, de 61 años de edad, arremetió contra su pareja, Marlene Graterol, de 62 años.
De acuerdo con medios de la mencionada ciudad zuliana, Marlene Graterol se dedicaba al cuidado de su hogar y ambos pertenecían a una iglesia de la comunidad.
¿Cómo sucedió?
El pasado lunes 2 de junio, vecinos de la comunidad de Cabimas reportaron ante las autoridades el crimen cometido por Nelson Crespo contra su esposa Marlene.
De acuerdo con el periodista Jhorman Cruz, Nelson, impulsado por los celos, asesinó de un disparo en la cabeza a su pareja, y luego se suicidó de un disparo.
Inicialmente, Crespo quedó con vida, aunque prácticamente agonizante, por lo que fue llevado al Hospital General Cabimas (HGC) “Dr. Adolfo D’Empaire”, donde falleció durante la mañana del martes 3 de junio de 2025.
Testimonios de familiares y allegados revelaron que la pareja no tenía problemas aparentes. Ambos eran miembros de una iglesia en la comunidad, y tenían tres hijos.
No obstante, se presume que Nelson Crespo, quien trabajaba en refrigeración, podría haber estado padeciendo de problemas de depresión.
Las autoridades competentes, con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas al frente, han iniciado las averiguaciones respectivas para esclarecer los detalles del suceso (RG).
