Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jenna Ortega describe cómo la hizo sufrir el intenso rodaje de Merlina

La protagonista de Merlina, Jenna Ortega, ha admitido que el intenso calendario de rodaje de la serie de Netflix la dejó llorando y «tirándose de los pelos».

Una vez finalizado el rodaje de Merlina, que ha arrasado en todo el mundo, Ortega ha agradecido a los fans su apoyo y ha admitido que no sabía si había «palabras adecuadas» para expresar sus sentimientos por el éxito de la serie.

El spin-off de la Familia Addams ha sido renovado para una segunda temporada en Netflix y Ortega, dado que es la protagonista, volverá a encarnar a nuestra morbosa adolescente favorita con aún más aventuras en Nevermore.

Sin embargo, recientemente ha admitido que la primera temporada de la serie fue muy dura, tanto que «no pudo dormir».

La estrella habló de su experiencia en un panel de preguntas y respuestas organizado por Netflix en Hollywood el jueves (9 de febrero), en el que describió cómo era su día a día mientras representaba a Merlina delante de las cámaras y recibía clases de esgrima y violonchelo entre bastidores para representar mejor al talentoso personaje.

Ortega dijo: «Era llegar al plató dos horas antes, hacer esa jornada de 12-14 horas, volver a casa y luego subirme a un Zoom y tomar cualquier clase que tuviera. O llegar a mi apartamento y que mi profesor de violonchelo ya me estuviera esperando».

La actriz, de 20 años, afirmó que «no paraba», y añadió: «Si podías, en un fin de semana, si no estábamos rodando el sexto día de esa semana, era: ‘Muy bien, pues entonces, te daremos las clases ese día'».

«No dormí nada. Me tiré de los pelos», dijo Ortega. «Hay tantas llamadas FaceTime que contestó mi padre de mí llorando histéricamente».

Ortega estaba decidida a no defraudar a ningún violonchelista que viera el programa mientras tocaba el instrumento ante la cámara, y señaló que la secuencia del violonchelo de «Paint it Black» fue especialmente difícil de entender, ya que tuvo que cambiar de profesor al trasladarse al extranjero, e intentar representar una pieza musical en solitario que en realidad estaba hecha para dos personas.

«Ni siquiera sabía dónde se suponía que debían ir mis manos y luego tuve que hacer salir dos violonchelos de un violonchelo, lo cual era ridículo», explicó.

A pesar de sus esfuerzos por hacer todo el trabajo posible para Merlina, Ortega admitió que las limitaciones de tiempo se interpusieron en el camino porque «Merlina está en casi todas las escenas».

«Tuvieron que empezar a utilizar dobles de acción u ocasionalmente dobles de chelo si no tenían tiempo de conseguir manos, pero yo me empeñé en estar lo mejor preparada posible porque quería que pudieran utilizarme a mí misma, porque es mucho más creíble si puedes verte la cara», añadió.

Aunque intensa, es evidente que Ortega está dispuesta a asumir de nuevo el reto con la segunda temporada de la serie, que aún no ha empezado a producirse.

Ortega describió la sala de guionistas de la segunda temporada como «muy fresca», y expresó su esperanza de que los nuevos episodios «se centren únicamente en [Merlina] y sus experiencias».

 

ENLACE ORIGINAL: Jenna Ortega describes how intense Merlina filming left her in tears (unilad.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore