Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Home Depot está vendiendo casas pequeñas que puedes construir tú mismo por menos de $50,000

Home Depot está vendiendo casas pequeñas que puedes construir tú mismo por menos de $50,000 Las casas se promocionan como «resistentes a condiciones climáticas extremas» y también mantienen alejados a insectos y roedores, según el fabricante Plus 1

Home Depot ha ingresado silenciosamente al mercado inmobiliario.

El gigante estadounidense de mejoras para el hogar aparentemente lanzó su nueva casa pequeña o «refugio», fabricada por la empresa de kits de construcción Plus 1, el año pasado, y actualmente está generando atención en las redes sociales como una posible solución a la vivienda inasequible y los daños a la propiedad causados por la crisis climática.

Los llamados planes de «sombrero superior» permiten una jubilación sin impuestos ilimitados, mientras que los trabajadores comunes enfrentan límites estrictos en sus contribuciones al plan de jubilación 401(k). Los cinco ejecutivos principales de EE. UU. acumulan $9 mil millones libres de impuestos para la jubilación mientras los trabajadores enfrentan límites Leer más La noticia llega en medio de una crisis de vivienda asequible que afecta al país, con precios de alquiler en aumento y tasas de interés hipotecarias.

Por casi $50,000, el refugio puede ser entregado y ensamblado como una extensión independiente de una casa existente, como una casa de huéspedes, o como residencia principal para aquellos para quienes la propiedad de una vivienda está fuera de su alcance.

Pero aunque tiene un atractivo punto de precio a primera vista, también se deben tener en cuenta otras características y adiciones para que la casa esté completa, como puertas, ventanas, sistemas eléctricos y de plomería, y acabados.

Si corresponde, los clientes también deben solicitar los permisos adecuados para cumplir con las leyes de zonificación locales.

Aparte de ofrecer valor financiero, Plus 1 también presume de que sus casas son «resistentes a condiciones climáticas extremas», una característica atractiva durante eventos climáticos adversos como tormentas, huracanes, tornados o incendios forestales, que los expertos en clima dicen que están aumentando en frecuencia e intensidad.

Debido a su ingeniería, las casas también mantienen alejados a insectos y roedores, según Plus 1.

Cada refugio está hecho de un marco de acero que se puede ensamblar fácil y rápidamente sobre una losa de concreto.

Casitas populares

Las casas pequeñas como estas han ganado popularidad en los últimos años. Algunos propietarios invierten en casas pequeñas para alquilar en plataformas como Airbnb o Vrbo.

El año pasado, Elon Musk hizo titulares cuando supuestamente se mudó a una casa pequeña fabricada por Boxabl, cuando vivía en el sur de Texas, donde su empresa SpaceX tiene su sede.

Otros minoristas como Amazon también han comenzado a vender kits de casas pequeñas.

Lee también: Apple lanza Vision Pro ¿Será otro juguete sólo para millonarios?

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore