Google descarta sus objetivos de contratación de diversidad, ya que cumple con las nuevas reglas de contratistas del gobierno de Trump
SAN FRANCISCO (AP) – Google está desechando algunos de sus objetivos de contratación de diversidad, uniéndose a una lista creciente de empresas estadounidenses que han abandonado o reducido sus programas de diversidad, equidad e inclusión.
La medida, que se describió en un correo electrónico enviado a los empleados de Google el miércoles, se vino a raíz de una orden ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump que tenía como objetivo en parte presionar a los contratistas del gobierno para que desechen sus iniciativas DEI.
Al igual que varias otras empresas tecnológicas importantes, Google vende parte de su tecnología y servicios al gobierno federal, incluida su división de nube de rápido crecimiento, que es una parte clave de su impulso hacia la tecnología artificial.
La empresa matriz de Google, Alphabet, también señaló el cambio en su informe anual 10-K que presentó esta semana ante la Comisión de Bolsa y Valores. En él, Google eliminó una línea incluida en informes anuales anteriores diciendo que está «comprometido a hacer que la diversidad, la equidad y la inclusión formen parte de todo lo que hacemos y a hacer crecer una fuerza laboral que sea representativa de los usuarios a los que servimos».
Google genera la mayor parte de los ingresos anuales de Alphabet de 350 mil millones de dólares y representa casi toda su fuerza laboral mundial de 183.000.