Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

George R.R. Martin instó a HBO a hacer que «Juego de Tronos» dure «10 temporadas como mínimo»

Con el estreno de «The House of Dragon» el domingo por la noche en HBO, el autor de «Juego de tronos», George R.R. Martin, habló con The Wall Street Journal sobre la franquicia de la cadena, que es una adaptación de su exitosa serie de libros.

Aunque «Juego de Tronos» fue un éxito superlativo para HBO, convirtiéndose en una de las favoritas de los premios Emmy y acumulando una enorme base de fans a lo largo de los años, los cocreadores de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, decidieron poner fin a la serie tras ocho temporadas. Martin ha compartido que abogó por muchas más temporadas para la serie, dando a la narración un lienzo más grande.

«Decía que tenía que tener 10 temporadas como mínimo y quizás 12, 13. Perdí esa oportunidad», dijo al Journal.

En última instancia, Martin no tuvo mucho que decir en la recta final de «Juego de Tronos», ya que los acontecimientos de la serie se extendieron más allá del argumento establecido por los libros que ha publicado hasta ahora.

«No tuve ninguna contribución en las últimas temporadas, excepto, ya sabes, la invención del mundo, la historia y todos los personajes», dijo. «Creo que tengo más influencia ahora [en ‘La casa del dragón’] que en la serie original».

Martin también habló del proceso poco convencional para desarrollar un spinoff de la serie principal, en el que cinco equipos que desarrollaban conceptos separados visitaron a Martin en Santa Fe, N.M., para presentar sus respectivas visiones.

«Fue como si estuviéramos en los playoffs de la NFL y yo estuviera entrenando a todos los equipos», dijo. «Emocionalmente, fue un poco extraño».

En particular, la HBO archivó un concepto después de producir un piloto, protagonizado por Naomi Watts y que supuestamente costó casi 30 millones de dólares. Al parecer, Martin tenía reservas sobre el concepto antes de que se rodara, dado que estaba ambientado en «una época antigua sólo descrita brevemente» en su obra.

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore