La futbolista internacional española Jenni Hermoso, jugadora de Tigres Femenil (de México), ha vuelto a ser víctima de violencia digital –indica el portal “Meridiano”–, al denunciar públicamente amenazas de muerte e insultos recibidos a través de redes sociales.
Ello ocurre a pocas horas de disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX Femenil, contra el Cruz Azul.
Como se recordará, Hermoso fue objeto del famoso “beso no consensuado” con el entonces presidente de la Real Federación de Fútbol Española, Luis Rubiales, quien, por cierto, muy recientemente, fue entrevistado en televisión, y volvió a hablar sobre ese –repetimos— famoso caso, que prácticamente le dio la vuelta al mundo en los diferentes medios de comunicación social.
CUÁL FUE EL ATAQUE
A través de sus historias de Instagram, Hermoso compartió capturas de pantalla de los mensajes de odio recibidos, los cuales incluían una amenaza directa contra su vida:
«Pinche puta. Vas a morir, hija de puta.»
- Identificación: La jugadora expuso al usuario responsable, identificado como ezack_mexa (José Isaac García).
- Mensaje de la jugadora: Hermoso pidió visibilidad para este tipo de agresores, señalando la ironía de que el perfil del usuario incluyera una foto con un niño y un bebé.
VIOLENCIA RECURRENTE Y CONTEXTO
La nota destaca que no es ésta la primera ocasión en que la campeona del mundo es blanco de ataques en línea.
La violencia digital se ha recrudecido en torno a la jugadora, especialmente a raíz de la exposición mediática generada por el caso con Luis Rubiales.
(En desarrollo…)
(RG)
