Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Franklin Peña: hay que sacar del filibusterismo el proyecto de Ley del Ejercicio Profesional de la Politología

El licenciado Franklin Peña, politólogo de intensa actividad profesional en esta entidad federal, se permitió solicitar públicamente a la Asamblea Nacional (AN) que “se saque del filibusterismo el proyecto de Ley del Ejercicio Profesional de la Politología, por cierto ya aprobado en primera discusión”-

En una declaración escrita hecha llegar hasta nuestras oficinas de redacción, Peña quiso resaltar el hecho de que, justamente, este jueves 06 de octubre se celebra en Venezuela  el Día Nacional del Politólogo.

“Desde hace ya varios años –prosiguió–, el proyecto en cuestión se halla estancado en las oficinas de la Comisión Permanente  de Desarrollo Social Integral del Parlamento nacional”.

Destacó igualmente que al pedimento lo elevaba no solamente en su nombre, sino también en el de todos sus colegas de profesión y en el de todos los estudiantes de Ciencias Políticas del país.

“Creemos que es una gran injusticia que Venezuela, siendo como lo es, uno de los  países más importantes del Hemisferio Occidental, sea asimismo el único país de dicha área geográfica en el que la profesión de la Ciencia Política, iniciada en el año 1958, no cuente con una ley que la proteja del paraprofesionalismo”.

Recordó igualmente que la politología “es una herramienta fundamental en el estudio de los fenómenos sociales y políticos porque permite orientar los cambios requeridos para su desarrollo, por supuesto, con el correcto ejercicio de la gestión pública”.

“De la misma forma, la politología analiza de manera objetiva, científica y precisa los riesgos sociopolíticos para fomentar el desarrollo del sector privado”.

Reinaldo Gómez

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore