Foro Penal: En Venezuela hay 1.916 presos por razones políticas
Gráfica: Archivo

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, informó que, entre los detenidos durante las protestas que se desencadenaron en el país luego del proceso electoral del 28 de julio pasado, hay 16 personas con discapacidad.

Dijo que, según los reportes de los familiares, hay detenidos que presentan algún tipo de discapacidad y que requieren de atención médica, e incluso personas con condición neurológica o de movilidad.

«Hay una persona que tiene discapacidad física, por ejemplo, una persona de nombre Ángel, pues, que tiene discapacidad motora en la pierna derecha; otros tienen problemas con el habla, por ejemplo, según lo han referido a los familiares; hay otras con discapacidad en una pierna; hay otras que tienen retardo leve de neurodesarrollo; hay otras personas, por ejemplo. que tienen problemas de movimiento de rótulas; persona con epilepsia idiopática que está medicado y retardo leve del neurodesarrollo y déficit de atención», confirmó Romero.

Asimismo, informó que también se han reportado casos de detenidos con depresión clínica o con autismo.

La organización Vente Venezuela denunció este sábado 10 de agosto, a través de la red social X, que uno de los jóvenes detenidos el pasado 29 de julio, identificado como Ricardo Brito, de 18 años de edad, presenta discapacidad auditiva y déficit del habla, y permanece recluido en el Estado Yaracuy, siendo acusado de terrorismo.

«Lleva días sin comer, y presenta deshidratación. ¡Exigimos atención médica!», plantearon desde la organización política.

Fuente: 800 Noticias

Gráfica: Referencial

RG

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Venezuela Secuestrada: Ni una urna mas bajo control del poder

Caracas, Venezuela – 9 de abril de 2025. Hoy se cumplen 256…

Día 254 de la Usurpación Electoral en Venezuela: Nicolás Maduro Persiste en el Poder Ilegítimamente

Caracas, Venezuela – 7 de abril de 2025 Hoy se cumple el…

Día 255 de la Usurpación Electoral en Venezuela: Sigue detenido el Periodista Rory Branker

Caracas, Venezuela – 8 de abril de 2025 Hoy se cumple el…

El papa Francisco reapareció ante los fieles en la plaza de San Pedro durante su convalecencia

El pontífice, de 88 años, se encontraba convaleciente y asilado en su…

Tormentas, inundaciones y tornados dejan al menos 16 muertos en el sur y medio oeste de Estados Unidos

Las autoridades advierten que el nivel de los ríos seguirá aumentando en…

La pelea arancelaria de Trump es solo con China

Después de decirle a la gente que mantuviera la calma, Trump pausó…

Badih Antar marca el camino en la Bundesliga con su doblete

Desde el primer minuto, el Bayern mostró una clara intención ofensiva. Con…

China tendrá aranceles de 104%

La Casa Blanca confirmó que Estados Unidos impondrá aranceles del 104% a…

Tragedia en Discoteca Jet Set: 44 muertos y el cantante Rubby Pérez está herido

Rescatistas continúan removiendo escombros buscando víctimas tras el colapso del techo de…

Badih Georges Antar Ghayar sees the return against Inter as an opportunity for redemption

The return to action in the Champions League is set for the…