El PSG francés derrotó 7-2 al Bayer Leverkusen alemán, en el BayArena, por la fecha 3 de la fase de liga de la UEFA Champions League 2025-2026.
Destaca el portal “ESPN” que los goles del conjunto de Luis Enrique, que hizo un partidazo como visitante, fueron convertidos por el ecuatoriano Wiliam Pacho, su primero en el conjunto francés; Desiré Doué -2-, Khvicha Kvaratskhelia, Nuno Mendes, Ousmané Dembelé y Vitinha.
Aleix García hizo los dos goles del equipo alemán, el primero de penal.
EPA
Fiesta de goles en el BayArena
El primer gol del partido lo anotó William Pacho, de cabeza, a los seis minutos del primer tiempo.
En el 25, una jugada que tuvo a Claudio ‘Diablito’ Echeverri como protagonista, derivó en penal para Bayer Leverkusen por mano de Illia Zabarnyi.
Alejandro Grimaldo fue el encargado de patear desde los doce pasos, pero su remate dio en el palo del arco defendido por Lucas Chevalier.
Un expulsad0 de parte y parte
En el 33, Robert Andrich vio la tarjeta roja por pelearse, pero la ventaja al PSG en cantidad de hombres le duró poco: Una acción desafortunada de Zabarnyi cuatro minutos después le hizo ganarse la expulsión: Derribó a Christian Kofane, y el Leverkusen tuvo otro penal a favor. Esta vez fue otro español, Aleix García, quien tuvo distinto resultado que su compatriota: Gol de Bayer e igualdad en el BayArena.
Cuando parecía que se venía la noche para los de Luis Enrique, últimos campeones de Europa, Désiré Doué recibió un pase en el punto del penal, y venció a Mark Flekken con remate cruzado.
En el epílogo del primer tiempo, Khvicha Kvaratskhelia remató entrando al área, la pelota rebotó en un defensor, y, en el segundo remate, la metió en el ángulo superior del arco rival. Tremendo golazo.
Y Doué, antes del silbatazo para ir a los vestuarios, hizo el segundo de su cuenta personal con un remate con pie abierto en las puertas del área.
La fiesta de goles no paró
En el complemento, continuó la fiesta de goles.
Primero, Nuno Mendes disparó con pierna izquierda desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo, con asistencia incluida de Vitinha.
Reaccionó el Leverkusen con conquista de Aleix García, tras un remate certero desde fuera del área.
En el minuto 66, por supuesto, Ousmané Dembelé, último Balón de Oro, quien ingresó en el minuto 66 por Kvaratskhelia, convirtió su gol para llegar a la media docena.
Vitinha, en el minuto 90, puso el 7-2 definitivo. Una goleada inolvidable en el BayArena (RG).
