La población de la ciudad de Ejido, estado Mérida, se encuentra consternada por el fallecimiento de Hilbeth Escalona Pérez, de 36 años, y sus dos hijos menores de edad, debido a una fuga de gas proveniente de un calentador de agua en su vivienda.
El hecho se registró la tarde del sábado 18 de octubre, en un apartamento del bloque 7 de las residencias Los Bucares, municipio Campo Elías.
Escalona Pérez y su hijo Yilbeth Antonio Escalona Pernía, de 8 años, fallecieron el mismo día. 48 horas más tarde murió Sebastián Alejandro (15). El adolescente estaba recluido en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), reseñó El Pitazo.
La versión preliminar indica que el calentador de agua del domicilio de la familia Escalona Pernía presentaba una fuga de gas. El apartamento es hermético, lo que agravó la acumulación de gas tóxico.
El caso está siendo investigado de manera conjunta por la División de Prevención e Investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos de Mérida y la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de esclarecer el suceso.
Es oportuno, recordar que un hecho similar se registró el domingo 5 de noviembre de 2023, cuando funcionarios de la Policía del municipio Sucre hallaron los cuerpos de toda una familia, incluidas las mascotas, en el interior de un apartamento en el edificio Murano, en la avenida Los Mangos de Los Chorros, en Caracas.
Las víctimas fueron Rodrigo Ayala de 69 años, su esposa Carolina Fernández Henríquez de Ayala, de 53 años y directora ejecutiva de Senosayuda, y su hija de 13 años, además de un perro y un gato.
El resultado de la autopsia reveló que la causa fue intoxicación por una fuga de gas proveniente de un calentador.
