Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FANB desmantela campamento de minería ilegal en Canaima

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron un «campamentos de minería ilegal» dentro del Parque Nacional Canaima, un patrimonio de la humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La información fue confirmada por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, dijo que la FANB se encuentra desplegada en este espacio natural, ubicado en el sur del país, donde han localizado «campamentos de minería ilegal de grupos ilegales armados destructores y depredadores del medioambiente».

«En misiones de seguridad y defensa y protección del ambiente, FANB desplegada en el Parque Nacional Canaima del estado Bolívar, desmantelando campamentos de minería ilegal operados por grupos delincuenciales armados al margen de la ley», apuntó.

Si bien no especificó el número de estructuras halladas, Hernández Lárez acompañó la información de varías fotografías en las que se aprecian los campamentos quemados por los militares, así como embarcaciones, equipos de buceo y armamento incautado.

Foto: Fanb

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore