Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FANB desmantela 14 garitas delincuenciales en la Autopista Regional del Centro

Con la Operación Escudo Bolivariano Cacique Maracay, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), han desmantelado 14 garitas de vigilancia utilizadas por grupos delincuenciales a lo largo de la Autopista Regional del Centro (ARC), para cometer actos irregulares y alterar la paz social.

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, Hernández Lárez precisó que ante estas acciones delictivas de estructuras denominadas Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO), la FANB se mantendrá desplegada con patrullaje constante.

“En Operación #EscudoBolivariano Cacique Maracay, #FANB ha desmantelado 14 garitas de observación a lo largo de la Autopista Regional del Centro, usadas por grupos delincuenciales para alterar la paz social. #FANB se mantiene desplegada en patrullaje constante”, publicó el Jefe del Ceofanb.

Incautan armas y detienen a dos sujetos

Asimismo, el Jefe del Ceofanb informó que, como parte de la operación Escudo Bolivariano Cacique Maracay, fueron detenidos dos sujetos integrantes del GEDO “El Conejo” y se les incautaron dos armas de guerra usadas contra la patrulla de combate.

Además, resaltó que la FANB “mantiene el despliegue con más de 2 mil hombres garantizando la paz social”.

“En Operación #EscudoBolivariano Cacique Maracay, #FANB interviene legalmente a 02 sujetos integrantes del #GEDO “EL CONEJO” e incauta 02 armas de guerra usadas contra la patrulla de combate. #FANB mantiene el despliegue de 2 mil hombres garantizando la paz social”, indicó.

Operación Wara 2023

Por otra parte, en su cuenta en Twitter, el Jefe del Ceofanb dio cuenta de la Operación Escudo Bolivariano Wara 2023. Ésta se despliega en los caños del Delta del Orinoco para combatir a los grupos irregulares que ejercen prácticas ilegales contra el ambiente.

“Operación #EscudoBolivariano Wara 2023, ningún grupo armado delincuencial podrá establecerse en nuestros espacios territoriales libres y soberanos. #FANB desplegada en los caños del Delta del Orinoco ejerciendo soberanía”, agregó.

Al respecto, Hernández Lárez enfatizó que la FANB se mantendrá vigilante en los parques nacionales y reservas forestales, para defender el ambiente.

“La protección del ambiente en los Parques y Monumentos Nacionales, así como en las reservas forestales, fuentes hídricas, biodiversidad, etc, son deberes ciudadanos. Las leyes de la República y su ordenamiento territorial deben ser respetadas por toda la ciudadanía”, añadió.

Cabe recordar que la Operación Escudo Bolivariano “Wara 2023” se activó para combatir estructuras con fines armamentistas, tráfico de drogas, minería ilegal y trata de personas.

“Venezuela es territorio de paz, de derecho y de justicia. No se tolerarán grupos armados que amenacen la paz social”, ha reiterado el Jefe del Ceofanb.

 

ENLACE ORIGINAL: Operación Cacique Maracay ha desmantelado 14 garitas en la ARC – Últimas Noticias (ultimasnoticias.com.ve)

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/03/13/fanb-desmantela-celulas-vinculadas-con-narcotrafico-y-otros-delitos/

 

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore